Las empresas prestadoras del servicio de transporte hacia el poblado de Lerma se encuentran bajo supervisión del Instituto Estatal de Transporte (IET), para que cumplan el itinerario y los horarios a los que están obligados, aseguró el titular de la dependencia, Íñigo Yáñez Avilés, quien aseguró que el problema de la falta de unidades ya fue solucionado.
Entrevistado luego de que el pasado 4 de octubre los usuarios se quejaron de las malas condiciones de las unidades, la falta de un mayor número de camiones y el maltrato por parte de algunos conductores, el funcionario comentó que se llevó a cabo una reunión relativa a que los transportistas autorizados para esa ruta que es Alianza Moderna de Campeche (AMC) y la empresa Rubí, que está concesionada con vehículos combis, quienes acordaron incrementar el número de corridas desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
Noticia destacada
Instituto de Transporte de Campeche aplica 'remedios' ante la falta de colectivos en Lerma
Noticia destacada
Vecinos de Lerma amenazan al Instituto de Transporte con detener camiones si no mejora el servicio
Yáñez Avilés señaló que básicamente la empresa AMC cumplía con el horario, en relación con que deben concluir su jornada de trabajo hasta las 9:30 de la noche, pero no así la empresa concesionaria de Combis Rubí, por lo que fue conminada, por escrito, a que cumpla lo que dice su concesión.
“La concesión dice claramente que debe proporcionar el servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, de manera que Rubí cortaba el servicio a las 4:00 o 5:00 de la tarde, y con este incremento de unidades de servicio para poder atender a la gente que se queda rezagada al final del día, se pudo resolver esta problemática”, aseguró.
El pasado miércoles el comisario de Lerma, Luis Ángel May Tun, expuso que se destinó un camión más para esa zona y la población se encuentra tranquila, pero con la incertidumbre de lo que pasará, debido a que falta resolver temas como las malas condiciones de algunas unidades y también el que no pasan por el Centro de Salud de Kila.
No obstante, el funcionario estatal aseveró que “hasta el día de hoy la comunidad de Lerma está satisfecha, está contenta de que hay suficiente servicio para poder salir del mercado hacia su destino y no quedarse varada en el mercado”.
Reiteró que al día siguiente que se presentó la manifestación, el problema fue resuelto, de manera que hasta el día de hoy no han tenido ningún incumplimiento por parte de los dos concesionarios que proporcionan el servicio de transporte a ese poblado.
Además de que también se conminó a que se cumpliera con toda la ruta que tienen establecida, por lo que ambas empresas concesionarias están bajo supervisión del Instituto Estatal de Transporte para que cumplan el itinerario y los horarios a los que están obligados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC