Para exigir un mejor servicio de transporte, pobladores de Lerma en Campeche acudieron este miércoles al Instituto de Transporte y advirtieron que, de no tener respuesta, tomarían medidas como la detención de camiones.
Acompañados del comisario municipal Luis Ángel May Tun, al menos 20 usuarios de esa ruta, arribaron cerca de las 9:00 de la mañana a la dependencia estatal donde esperaron a ser recibidos para plantear de nueva cuenta la falta de unidades, así como las malas condiciones de las que prestan el servicio actualmente.
Noticia Destacada
Eclipse solar en Campeche: INAH habilitará fuertes de San Miguel y San José como observatorios
Expuso que la noche del martes los pobladores acudieron a la comisaría para sostener una reunión, donde expusieron que son pocas las unidades que circulan actualmente por lo que no se dan abasto, ya que son muchos los alumnos que se trasladan a las escuelas y trabajadores que usan ese medio para llegar a sus centros laborales. Agregó que los fines de semana deben esperar incluso hasta una hora con 20 minutos para tomar el camión.
Noticia Destacada
Campeche: Diputados de Morena reprueban protestas feministas para exigir el aborto seguro
“Tenemos algunos camiones que están en malas condiciones, entonces es el tema que venimos a traer al Instituto de Transporte. En este momento son aproximadamente cuatro unidades las que brindan el servicio, pero solamente en la ruta Marañón que es la que recorre todo el poblado, pero antes teníamos también la ruta Tecnológico”, comentó.
Añadió que se cuenta con un centro de salud en Kila, por lo que los habitantes de la zona centro de ese poblado tendrían que tomar otro medio de transporte para poder acudir, porque la ruta actual de los camiones no pasa por ese punto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC