La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CONASENUSA) emitió una alerta en Campeche por el robo de un equipo de radiografía industrial en el estado de Tabasco.
El reporte indica este miércoles a las 8:20 de la mañana se reportó el robo con violencia de un contenedor de radiografía industrial, el cual aloja en su interior una fuente radioactiva Ir-192.
Noticia destacada
Silvana López, nadadora de Campeche, participará en los Juegos Parapanamericanos 2023, en Chile
De acuerdo con la información proporcionada, hombres armados ingresaron al campamento localizado en Corregidora Ortiz 1a en el municipio de Centro en Tabasco.
Los hombres huyeron a bordo de una camioneta Ford del 2022 color blanco con placas CT8407A en el cual se encontraba el contenedor radiactivo.
Ante esto, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han extendido la búsqueda del material radioactivo hacia los estados de Campeche, Chiapas y Veracruz.
Cabe señalar que el material que aloja es peligroso, con riesgo medio a la salud, ya que, si se extrae y se tiene contacto directo durante unas horas, puede ocasionar daños permanentes a las personas.
De igual forma, si permanece en las inmediaciones de la fuente, entre unos días a semanas, sus efectos pueden resultar fatales en la salud.
Autoridades trabajan en coordinación con los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche para localizar el material radioactivo robado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC