Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano buscarán reunión con el secretario de educación, Raúl Pozos Lanz, en busca de una respuesta a sus peticiones sobre un incremento salarial justo, ya que desde hace cuatro años reciben la misma cantidad, la cual no coincide con las alzas a costo de la canasta básica, informó Patricia del Carmen Acal Puga, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Lic. Tomás Aznar Barbachano”.
Noticia destacada
Roban materiales del programa 'La Escuela es Nuestra' en el Centro de Atención Multiple de Campeche
Noticia destacada
Campeche: Invierten 9 mdp para el cuidado de la reserva Gran Calakmul, la más grande de México
El pasado 6 de octubre una comitiva de por lo menos 30 jubilados acudió al Palacio Legislativo para exigir la homologación salarial e incluso el pago retroactivo, ya que desde hace cuatro años no han tenido un aumento significativo en el presupuesto. Ahí, acusaron que desde el 2021, por negligencia administrativa del rector anterior, Gerardo Montero, no les asignaron ni un solo peso para la actualización de sus pagos.
En ese tenor, la dirigente del movimiento informó que el siguiente paso es acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación antes de concluir este mes de octubre para solicitar al titular de la dependencia una respuesta a sus peticiones, antes de que se apruebe el presupuesto para el 2024.
“En el Instituto tenemos cuatro años que no hemos tenido un incremento como debe ser, el aumento que siempre nos habían otorgado que era de entre el 3.5 y una vez hasta del 3.8, no se ha repetido, sino que ahora no ha pasado del 1.1 o 1.2 e incluso hace dos años no nos aumentaron ni un peso.
Entonces lo que llevamos al congreso del estado fue un escrito, que ya le entregamos a la gobernadora y al Instituto Campechano, donde justificamos por qué estamos pidiendo eso, ya que la canasta básica ha subido el 70 por ciento y nuestro sueldo sigue siendo el mismo desde hace cuatro años”, comentó.
Acal Puga advirtió que no se detendrán en su lucha, sino que realizarán más actividades hasta lograr que escuchen sus peticiones y les den una respuesta, puesto que esta situación no solamente afecta a los jubilados sino a todo el personal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV