De nueva cuenta, amantes de lo ajeno volvieron a atracar los centros escolares, en esta ocasión volvieron a robar en el Centro de Atención Multiple (CAM) Número 16 de Campeche, donde la directora de la escuela, Marissa Luz Sonda Ramírez, acudió la tarde de este domingo a la escuela, donde encontró que fue forzada la cerradura de un salón habilitado como bodega, donde sustrajeron cables, luces y artículos diversos.
“Todo lo que nos robaron fue lo que nos donaron para poner un techo de los que están aquí afuera, ya la obra estaba por concluir, solo era tirar los cables y poner las luces, los ingenieros nos dijeron que las iban a poner mañana -lunes- pero ahora no se va a poder”, dijo.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso del sábado y madrugada del domingo, cuando el centro educativo ubicado en la Calle Los Mameyes del Fraccionamiento Fovissste Belén, de nueva cuenta, fue robado por amantes de lo ajeno, quienes ingresaron a la escuela cuando no había nadie, donde sustrajeron cablería, así como material didáctico.
Entre los objetos que fueron sustraídos ilícitamente, versan 105 metros de cable de cobre, así como tres lámparas que fueron enviados a Centro de Atención Múltiple con recursos provenientes del programa La Escuela Es Nuestra, emanados del Gobierno Federal.
En el mismo sentido, los ladrones forzaron la entrada a la dirección donde tuvieron el tiempo suficiente de revisar cada uno de los cajones, por lo que, también sustrajeron dos desbrozadoras, computablets, impresoras, uniformes para los niños, dos bocinas, y una bomba de agua.
La directora puntualizó que, el material sustraído fue enviado para reponer lo que habían robado la primera ocasión, por lo que, ahora, consideró que les dieron el “bajón” con el robo de los elementos para poner en funciones el techo para que las y los niños pudieran desarrollar sus actividades.
En breve recorrido por las instalaciones afectadas, mostró que la puerta de aluminio para el acceso al aula que, de la misma forma fue donada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) quedó inutilizable por completo.
De manera general, los ladrones forzaron la entrada en cinco salones, donde destrozaron el interior, e incluso hicieron añicos los trabajos que realizaban los estudiantes, por lo que, proyecta que hay pérdidas superiores a los 50 mil pesos.
“Esto es una impotencia para nosotros que somos los que tenemos que ver la forma de que los niños tomen clase, ahorita estaba aquí la fiscalía y que es lo que nos dicen, que tenemos que gestionar un velador, siempre somos objetos de robo, porque las escuelas no tenemos un presupuesto, y los padres de esta zona son de escasos recursos”, lamentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV