En la madrugada de ayer, conductores que transitaban por la carretera entre Sabancuy y Champotón quitaron unas piedras y tablas con clavos que estaban ahí, al parecer con intención de provocar un accidente.
Ante esta situación, conductores de Sabancuy qué transitaban por dicha vía, pidieron que las autoridades investiguen sobre los accidentes de tránsito, si son provocados, ya que lo que se ha encontrado son pruebas de que pueden ser provocados para que rapiñen la carga a los tráileres.
Elías Gamboa Hernández, quien viaja a Campeche de manera constante y usa esa ruta, dijo que la carretera tiene baches que pueden ocasionar accidentes, pero ahora que se vio que tiraron piedras y tablas con clavos queda claro que también hay accidentes provocados.
Noticia Destacada
Frente Frío 6: Cierran puertos en Sabancuy, Campeche, por el ingreso de un 'Norte'
Subrayó que la rapiña ha ido en aumento debido a que las autoridades no han puesto mano dura, ya que la Guardia Nacional sólo llega a ver cómo se llevan la carga de los camiones y no impiden nada; por lo tanto, dijo, si las autoridades pusieran mano dura, el problema iría en descenso, pero como no lo hacen cada vez hay más tráileres accidentados y más rapiña.
Por su parte, Guillermo Pacheco Gil, quien vive en Sabancuy, dijo que la rapiña es un problema que afecta a los comerciantes locales porque al venderse los productos del robo a un precio más bajo les dejan de comprar al ser ofrecido lo robado.
Culpó a las autoridades del Estado por no combatir la rapiña como debe ser, pues no han hecho nada y va más en aumento el delito, así que mientras las autoridades se hagan de la vista gorda, el problema se hará más grande.
Por último, dijo que se trata de un problema grave porque se habla de posibles accidentes que han sido provocados, por tanto, exigen aclarar la verdad de lo que pasa en la carretera federal 180.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV