Feliz y con entusiasmo, Alberto Valencia Cambrano de 10 años, fue soldado honorario por un día en el Décimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El menor tuvo la fortuna de conocer las instalaciones militares y portar el uniforme con orgullo durante su estancia en el lugar, inclusive desayunó y procedió a realizar algunas actividades militares.
Noticia destacada
Cierran calles en Ciudad del Carmen este miércoles por desfile 'Celebremos Campeche'; conoce cuáles son
Noticia destacada
Vinculan a proceso a dos extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche por el delito de peculado
De acuerdo con más detalles de la actividad, el Teniente de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano, Ulises Pereira Martínez, dijo que las labores consistieron en una ceremonia conmemorativa para el menor, que pertenece al Albergue Infantil “María Palmira Lavalle”, del DIF Estatal de Campeche.
Noticia destacada
Clima en Campeche 25 de octubre: Temperaturas calurosas y chubascos se prevén este miércoles
Detalló que la visita consistió en demostrar que, como institución, del Ejército mexicano está familiarizado con los padecimientos de muchos niños, así como en temas relacionados con la discapacidad. “Fue una visita guiada para demostrar la empatía, de que no están solos y como institución trabajamos por todos en el país”.
Detalló que hubo una ceremonia de bienvenida, entrega de reconocimiento, desayuno para convivir con el menor y sus compañeros, así como una visita guiada por el dormitorio. También hubo un recorrido por el campo militar, por el área de adiestramiento, así como demostraciones en otros espacios, entre estos el de trasmisiones, salud, banda de guerra, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA