La venta de terrenos ejidales en redes sociales pueden traer problemas a los campechanos en caso de que estos adquieran los espacios sin seguir los reglamentos de ley, indicó en entrevista la delegada en Campeche del Registro Agrario Nacional (RAN), Ena García García, quien también dio algunos detalles de las labores que ha realizado la institución en la Entidad.
Noticia destacada
Se acaban los 'compadrazgos' en Campeche; Morena tendrá a sus 60 candidatos mediante encuestas
La funcionaria también fue cuestionada sobre su viaje a la Ciudad de México, donde destacó lo siguiente, “vamos a una reunión de trabajo, para ver temas relacionados con la rendición de cuentas en el desempeño del cargo, esperamos buenas noticias para Campeche”.
Sobre las recomendaciones para evitar afectaciones, dijo que en cuanto a las ventas, las personas interesadas deben estar cercanas a las asambleas de los ejidos, a los comisarios y que lleven un procedimiento adecuado para que las sesiones o enajenaciones comunales o parceladas sean legales.
“Porque si son de manera interna y no hay formalización, no tiene valides jurídicas para cualquier otro acto ante terceros. Pero si existe algún problema relacionado con el tema, debe haber denuncias ante las autoridades judiciales, el RAN no tiene injerencia en estos temas”.
Actividades 2018–2023
Destacó también que en los últimos cinco años, han sido atendidos en Campeche unos 55 mil ejidatarios, diario son más de 200 usuarios, la mayoría personas de la tercera edad, pero también con un alto índice de ejidatarios jóvenes.
“La mayor cantidad de zonas ejidales en el Estado de Campeche está en los municipios de Candelaria y Calakmul, que cuentan con más núcleos ejidales que son usados para comercialización”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV