El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Erick Reyes León, celebró la nueva investigación que ha sido abierta contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, por haber usado injustificadamente más de 3 mil millones de pesos durante su mandato en Campeche.
“Espero que esta investigación, más la denuncia de la gobernadora le permita al pueblo poder observarlo detrás de las rejas, que es donde le corresponde estar por haber robado dinero público”, dijo.
Reconoció el trabajo que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al denunciar directamente al líder tricolor, ahora por no haber justificado más de 3 mil millones de pesos durante su administración en Campeche, por lo que, el asunto sería turnado a los entes persecutores para proceder con la integración de la carpeta de investigación.
Expuso que, esta nueva denuncia será una adicional a la que presentó previamente la Gobernadora Layda Sansores San Román contra el exgobernador priista, quien ha sido acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, así como enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar, que, desde mediados del 2022, Alejandro Moreno ha sido vinculado a diversos delitos mientras fue gobernador de Campeche, donde inclusive le han decomisado sus propiedades por presuntamente haber usado recursos del Estado para la compra, así como la adecuación de su vivienda.
Reyes León le recordó a Moreno Cárdenas que solamente contará con fuero constitucional hasta el 2024 que termine su periodo como diputado plurinominal federal, por lo que, una vez que deje el cargo, podrá ser aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR), así como por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) hasta que concluya el procedimiento investigador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA