A partir del mes de diciembre los transportistas de Campeche a los que les otorgan la concesión de servicio sacarán de circulación sus unidades, debido a que no hay claridad en la renovación de los permisos de transporte, adelantó el presidente de la cooperativa Castamay, Carlos Tax Cab, por lo que pidió a las autoridades dar celeridad a la emisión del reglamento de vialidad para conocer como podrán renovar sus concesiones.
“Nosotros cumplimos, tenemos casi el 50 por ciento del parque vehicular que cumple con las disposiciones de antigüedad, y aun así no nos están resolviendo, ya de plano solamente hasta el día 18 de diciembre voy a tener vigente mi concesión, y el problema es la preocupación de la gente en las colonias que manejo”, dijo.
Indicó que, en el caso de la cooperativa Castamay maneja rutas hacia Kalá, Concordia, Colonial Campeche y Siglo XXI, por lo que, en caso de no tener la renovación de la concesión implicaría dejar sin medios de movilización a los residentes de estas zonas de la ciudad.
Noticia destacada
En Campeche, tres municipios destacan entre los primeros 100 lugares con más feminicidios
Puntualizó que, serían 46 unidades las que dejarían de estar en circulación ante la falta del permiso para la cooperativa, por lo que, espera que haya pronta respuesta por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) para definir cuál es su situación.
Adelantó que, hasta el momento la única cooperativa que afronta este problema es Castamay, pero el resto de transportistas conforme pase el tiempo podrían enfrentar la misma situación, conforme comience a acercarse el vencimiento de su concesión.
“En este proceso de diciembre son siete, de un total de 11 empresas, vamos a hacer procedimientos legales, que no tendríamos que hacerlos, porque se supone que nuestros derechos estaban garantizados, eso fue la palabra que ellos dijeron”, concluyó.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, José Antonio Jiménez Gutiérrez, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con los representantes de los transportistas, a fin de buscar una solución desde el Poder Legislativo por la renovación de sus concesiones.
“Recibí las peticiones de los transportistas y son justas, no saben qué pasará con el tema de sus concesiones, la próxima semana habrá una reunión con ellos y gente del Gobierno del Estado para atender este tema y que no haya afectación ni para los usuarios, ni para los transportistas”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC