A partir del 2024, el servicio del transporte público en Campeche tendrá una nueva tarifa, que podría ser de 10 pesos, además de que pagarán doble pasaje, que sumaría 20 pesos para poder llegar hasta sus hogares.
Campechanos deberán de tomar primero las unidades de Mobility ADO que circularán en una ruta Troncal y posteriormente un camión de las concesionarias locales que cedieron el derecho de vía que son las que llegarán hasta las colonias, reveló el director del Instituto de Transporte, Íñigo Yáñez Avilés.
El funcionario comentó que está en proceso el tema de la ruta Troncal que abarcaría parte de las que tenían Alianza Moderna de Campeche (AMC), Murallas de Campeche y Transporte Urbano y Suburbano de Campeche (Tusuc).
Sin embargo, añadió que con la entrada de las nuevas unidades del ADO también se aplicará un nuevo costo general, aunque hasta ahora no se tiene la fecha exacta en la que llegarán a la ciudad.
Esta información generó las primeras reacciones por parte de algunos usuarios, quienes se mostraron inconformes sobre el aumento en el costo del transporte, ya que consideraron que será un golpe a la economía de las familias, además de que se mostraron incrédulos ante la promesa de mejora de las unidades de las empresas concesionarias actuales, puesto que, a un año de haberse aprobado el aumento a ocho pesos, no se ha visto algún avance.
El director del Instituto de Transporte confirmó que las unidades del ADO no llegarán a los poblados como Lerma, Samulá o Chiná, sino que transitarán en una ruta Troncal, por lo que la población deberá tomar otro camión para llegar a sus casas porque serán las rutas exclusivas con las que contarán los concesionarios locales, lo que eliminará la autocompetencia que se tiene actualmente y que provoca que las empresas no puedan financiar su propia operación, ya que ahora al tener unidades pequeñas con rutas exclusivas será más rentable para ellas y podrán atender al ciudadano con la frecuencia y reducción del tiempo de espera que demanda.
“Sí habría un incremento de tarifa, estimamos que podría llegar a 10 pesos porque tenemos ya muchos años sin ajuste de tarifa y se trata de modernizar todo el transporte urbano y con esta tarifa mejoraría la adquisición de nuevas unidades”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC