Un total de 730 elementos policiacos fueron habilitados para realizar labores preventivas y disuasivas en los 13 municipios de Campeche, debido a la puesta en marcha del Operativo Guadalupe-Reyes, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez.
“Vamos a estar en todo el Estado, se van a implementar diversos operativos en cada municipio, porque se van a aumentar y ampliar los horarios del alcoholímetro, y también se va a implementar de nueva cuenta con el acompañamiento de a los cajeros y bancos”, dijo.
Noticia destacada
Elecciones 2024 en Campeche, en riesgo por el conflicto entre consejeros y la Presidenta del IEEC
Puntualizó que el operativo tendrá una duración de 23 días, que inició desde el pasado 11 de diciembre y concluirá el próximo seis de enero, una vez que haya concluido el tradicional paseo de reyes instalado en la capital del Estado, para que posteriormente den el resultado del operativo implementado.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Campeche e Instituto de Cultura se 'pasan la bolita' por la falta de promoción turística
Detalló que serán 730 elementos policiacos, así como destinaron un parque vehicular de 178 unidades, las que serán habilitadas para las festividades decembrinas en todos los municipios para brindar operativos de vigilancia, y en caso de ser necesario, acompañamiento a los ciudadanos.
Entre las acciones que se pondrán en marcha están los operativos “Conduce sin alcohol”, “Tu vida en regla”, y “Seguridad Bancaria”, este último incluirá acompañamientos para retiros o depósitos bancarios a través de números de emergencia.
Reiteró que al igual que en el operativo del “Buen Fin”, cualquier elemento policiaco podrá brindar el acompañamiento necesario al ciudadano que vaya a sacar dinero en un banco, o en su caso vaya a mover cualquier cantidad en efectivo, como parte del servicio de seguridad que habrá en la Entidad.
Expuso que no habrá una cantidad mínima para poder solicitar el acompañamiento, donde el ciudadano podrá ir a bordo de la patrulla, o en su vehículo escoltado por los agentes hasta su lugar de destino, y sólo será necesario hacer la solicitud al número de emergencias, o en su caso al acercarse a los uniformados.
Además, se activarán operativos de “Atención Médica y Salvamento”, así como puestos de inspección vehicular y módulos de información en carreteras estatales, sobre todo en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, ya que son los que presentan la mayor cantidad de habitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC