El esposo de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Laboral 02, con sede en Ciudad del Carmen, Mayran Yadira Gallegos Piña, de nombre Elías Cabras, agredió a los trabajadores, que se manifiestan de manera pacífica, de manera verbal y física, incluso les “aventó” la camioneta que conducía, vehículo con placas de circulación CS-4855-A del Estado, a las personas que se encontraban sobre la banqueta, así lo denunció Esmeralda García, abogada, quien apuntó que dichos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Esmeralda García narró que alrededor de las 08:20 horas llegó un hombre que de manera prepotente se puso a agredir verbalmente a las mujeres, quienes llevaban a sus hijos pequeños, así como a los manifestantes que están desde el lunes en la acera de entrada a la JLCA 02, en la calle 30, entre 31 y 33 de la colonia Centro, manifestándose de manera pacífica con cartulinas en las manos. Los presentes desconocían hasta ese momento quién era el agresor, pues no tiene nada que ver con la junta, ya que no es colaborador ni trabajador.
Agregó que después se enteraron de que era el esposo de Mayram Yadira Gallegos Piña, quien llegó a bordo de una camioneta blanca Nissan NP300, de la cual descendió y sin más empezó a agredir a las personas paradas a la entrada de la Junta, no conforme con ello, se subió a la camioneta e intentó “aventarles” el vehículo.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Ciudad del Carmen acumula 17 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos
Noticia destacada
Arrestan a un hombre por intentar robarse un aire acondicionado en Ciudad del Carmen
La presidente de la JLCA, explicó Esmeralda García, se encontraba en la esquina junto con otros empleados y fue a tratar de calmarlo; pero esta persona pidió que le diéramos las gracias porque había niños presentes y no nos hizo nada, luego, se subió a la camioneta e intentó echar reversa y subir a la banqueta.
Por tal motivo, llamaron al 911; incluso, en los videos proporcionados se puede ver a Gallegos Piña, vestida con blusa azul y pantalón negro, cómo arremetía contra uno de los manifestantes.
Indicó que les sorprendió esto, pues el jueves se cumplieron cuatro días de manifestación y no había pasado nada hasta este día, incluso dijo que ellos solamente tienen colocada una cinta amarilla, pero no tienen bloqueado el acceso a las oficinas y la prueba es que el candado que tiene la cortina metálica es de la dependencia, ya que han abierto después de las 16:00 horas, cuando suspenden la manifestación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV