En la región de La Esmeralda, Candelaria, dos hombres presuntamente dedicados al robo de líneas del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron sorprendidos y baleados cuando intentaban robar el transformador de un rancho de la zona; presuntamente huyeron heridos y dejaron abandonada la camioneta donde se trasportaban.
Noticia destacada
Campeche: INAH persistirá investigación arqueológica en Candelaria, Calakmul y Hecelchakán
De acuerdo con una versión extraoficial de las corporaciones policiacas, los hechos ocurrieron la tarde del 25 de diciembre sobre el tramo carretero Luinal-La Esmeralda, donde propietarios de un rancho se percataron de una persona que se encontraba sobre un poste del tendido eléctrico y también cerca de un transformador.
El sospechoso estaba acompañado por otro hombre, un supuesto su cómplice, y muy cerca del lugar se encontraba una camioneta roja sin placas de circulación, en la cual presuntamente se desplazaban.
Noticia destacada
Feria de Candelaria 2024: Banda MS enloquece a habitantes a más un mes de su presentación
Sin embargo, al ser sorprendidos por los propietarios del rancho, los sospechosos regresaron en busca de sus armas de fuego para luego enfrentarse y disparar.
Tras el tiroteo, según versión de personas que pasaban por el lugar, los dos hombres resultaron heridos, pero no precisaron si huyeron del lugar o fueron asegurados, porque desde que aconteció este hecho no se volvió a saber de estas personas que dejaron abandonada la unidad.
Ante esta situación, vecinos de la Esmeralda que escucharon las detonaciones dieron parte a las corporaciones policíacas que, a su vez, también reportaron a elementos del Ejército Mexicano, ya que solicitaban el apoyo ante el reporte de un vehículo baleado en el tramo Luinal-La Esmeralda.
Por lo anterior, elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar donde encontraron la presunta camioneta roja, sin placas de circulación y que presentaba impactos de bala en el parabrisas y abandonada.
Cabe señalar que, tras el aseguramiento de la unidad, fue trasladada a la cabecera municipal y puesta a disposición de la Vicefiscalía de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con versiones, la unidad involucrada en este acto delictivo procede del municipio de Escárcega, por lo que se presume que los sospechosos que se dieron a la fuga también sean de esa parte del Estado.
Aunque no hay información oficial sobre qué paso con estas dos personas que fueron sorprendidas por los propietarios del rancho, aunque las corporaciones policiacas aseguran que no hubo personas detenidas al momento de este suceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV