La Escuela Primaria “Carlos Rivas” de la Villa de Bécal fue tomada y cerrada por padres de familia debido al retraso que presentan los trabajos de rehabilitación de todas las instalaciones, donde los inconformes señalan que la obra no avanza, ya que los albañiles presuntamente se dedican a ingerir bebidas alcohólicas en horas de trabajo.
Pobladores señalaron que la gente que contrató el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifeec) además no se presenta a laborar en la obra, por lo que exigen que se cambie a estos trabajadores para que haya avance en la reparación del plantel.
Padres de familia con cartulinas manifestaron su inconformidad y solicitaron la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) para que supervisen la pésima obra que se realiza en la institución educativa.
Al respecto, Rosa Isela Collí dijo: “los alarifes contratados trabajan cuando quieren y presuntamente utilizan la escuela como cantina, ya que se encontró una gran cantidad de latas de cervezas y botellas rotas”.
En respuesta, integrantes del Comité de Padres de Familias, entre ellos, Maricela Ojeda Montero, señalaron que se destinó un millón 300 mil pesos para la rehabilitación de la escuela y después de tres meses de trabajo no se nota el avance.
Ante esta situación, señalaron que, si no cambian al personal, seguirá cerrada la institución ‘hasta que contraten a trabajadores responsables que tengan el deseo de trabajar y no borrachos que se dedican a libar en el interior de la institución y han atrasado la remodelación’.
La mañana de ayer, los padres de familias se adueñaron de la escuela y al llegar el director Ramón Uribe Baeza no opuso resistencia, a quien además se le dijo que los niños no van a seguir con los estudios en línea, ya que es demasiado tiempo.
Por ello, demandaron la presencia de autoridades del Inifeec para que constaten la situación y procedan con el cambio de personal para que culminen la obra, porque al parecer las autoridades de esta dependencia dejaron a los trabajadores y ahora se ha retrasado la rehabilitación, “va a salir el año y los niños no van a ocupar la escuela por negligencia tanto de las autoridades de educación como de la constructora’, acusan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV