Luego que el Ayuntamiento Candelaria entrega un documento para que las fachadas de comercios y casas del Centro de la ciudad se pinten de color naranja ladrillo, por ser nombrada la ciudad como un Pueblo Mágico, vecinos de esta colonia manifestaron inconformidad y desconocer la imposición de las autoridades municipales, pues señalan que hay advertencia que quien no acate la disposición sería sancionado.
Noticia destacada
Campeche: Trabajadores del Cobacam amenazan con protesta por la falta de pago de cerca de 21 mdp
Al respecto, en una reunión con comerciantes del Centro de la ciudad y autoridades municipales, los venteros sufragarán el costo de la pintura de su fachada, situación que generó más descontento entre los vecinos de las colonias Centro.
Cabe señalar que, de acuerdo a esta situación, comerciantes alzaron la voz, pues no todos acudieron a esta reunión, pero según los comercios que no obedezcan las órdenes del municipio serían multados, lo que ha ocasionado incertidumbre entre el gremio.
Mencionaron que “la semana pasada personal del Ayuntamiento llegó al Centro para entregar una hoja y mostrar cómo se pintaría la fachada y el color para qué las casas y comercios tengan mejor imagen”.
Expusieron que debido a esta situación se ha generado mucha controversia porque no todos acudieron a la junta y sólo los que asistieron tomaron este acuerdo, asimismo comentan que se sabe exactamente si es una obligación pintar el color de la fachada de cada casa o comercio o de lo contrario serían multados.
Mientas las autoridades municipales no se han vuelto a pronunciar ante la controversia que llegó hasta las redes sociales, donde inconformes señalaron que el color de la fachada es color naranja, color de un partido político y que supuestamente la autoridad municipal ha tomado parte, lo que genera más molestia de los vecinos de esta colonia porque aseguran que ahora se aprovecha de su cargo para politizar las acciones que tienen que ver con el Pueblo Mágico.
Por lo que dijeron que “no es posible que todo lo que tenga que ver con el Ayuntamiento se tenga que politizar, pero sobre todo que se aproveche y se quiera obligar a dueños de casas y comercios para que pinte de color naranja todo el Centro de la ciudad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV