Ante la aparición de perros envenenados en diferentes puntos de la ciudad de Candelaria, un grupo de vecinos se mostraron en contra de los responsables que supuestamente se dedican a erradicar estos animales.
Al respecto, Luis Aries y Guadalupe Cu, entre otros, alzaron la voz y señalaron que “no es la manera para evitar la proliferación de perros callejeros, eso es violencia contra las mascotas, son animales que sus dueños han abandonado o no tienen predios cercados”.
Los inconformes mencionaron que “más de un par de perros han sido encontrados sin vida en diversos puntos de la ciudad y con huellas de envenenamiento”.
Por otra parte, Cornelio Montejo cuestionó a los dueños de estos animales que fueron sacrificados de esta manera, pues consideró que la responsabilidad también recae sobre los propietarios que deben de estar al pendiente, y principalmente mantener sus predios cercados.
Dijo que debido a esta situación abundan perros callejeros en todas las colonias y en la mayoría de los casos hay personas que actúan en su contra, sin importar que ya existe una ley que protege a los animales y que al ser infringida indica castigo con cárcel.
Asimismo, otro grupo de personas se pronunció para las autoridades municipales instalen una perrera municipal para acabar con los animales cajeros, además también se evitarían las campañas de esterilización.
Dijeron que sería una medida para mantener a Candelaria libre de canes y felinos que se pasean por la calle y que en ocasiones han atacado a personas, y también han ocasionado la caída de motociclistas al atravesarse en el camino.
Ante esta situación, los declarantes señalaron que “desconocemos quienes son los responsables de matar con veneno a perroscallejeros, pero lo que sí es cierto es que han asesinado a una decena de canes en diversos puntos de la ciudad”.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades municipales tomar acciones contra las personas que envenenan a estas mascotas, y aplicar la ley que protege a los animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV