Con la esperanza de repuntar ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, este sábado inició la colocación de los expendedores de flores, chocolates, globos, peluches, ropa, zapatos y otros artículos, en el estacionamiento frontal del Mercado Principal "Pedro Sainz de Baranda".
El director de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, expuso que al corte del viernes a las 15:00 horas se entregaron 87 permisos, sin embargo, se prevé que el total sean 90 los locatarios con autorización para que puedan colocarse en ese espacio del 11 al 17 de febrero.
Pormenorizó que el costo del permiso este año fue de 350 pesos, monto que incluye un área de dos metros cuadrados para la instalación de sus stands con productos, así como el suministro de energía eléctrica a lo largo de siete días.
En esta ocasión se registraron algunos cambios como la reducción del lugar destinado para la venta de artículos por Día del Amor y Amistad debido a las quejas generadas en temporadas pasadas por parte de los comerciantes de alimentos, quienes argumentaron la falta de estacionamiento para la carga y descarga de sus productos.
Herrera Vázquez añadió que, a diferencia de otros años, en esta ocasión los locatarios no tendrán competencia desleal por parte de venteros ambulantes por los alrededores del principal centro de abasto de la ciudad y en la calle 53, esto derivado de los operativos para la reubicación de estos, que desde hace algunas semanas lleva a cabo la comuna con apoyo de elementos policiacos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.