Al entrar desde el sábado en la tarde a la ciudad el Frente Frío número 31, provocó que las personas se resguarden en sus viviendas, y esta situación perjudico en este domingo, a la moto taxistas y tricicleteros, debido a que muy poca gente acudió los comercios en el centro de la ciudad a realizar sus comprar, y por lógica no utilizaron estos medios de transporte, dijo José Francisco Cabrera Baños, de oficio triciclero.
Cabrera Baños, dijo que cuando en la ciudad entra un mal tiempo, así sea tormenta tropical o como en este caso un Frente Frío, los perjudicados son los comercios establecidos y los prestadores de servicios de pasajes como la mototaxis y los tricicleteros, debido a que las personas prefieren tomar un taxi o simplemente no salen de sus viviendas.
Y esto perjudica la economía de los prestadores de servicios de pasajes, porque al no haber clientes no tienen entradas de recursos y la situación se vuelve muy difícil, debido a que no tendrán para llevar el sustento a la familia, por eso pagan las consecuencias de la entrada de mal tiempo, al estado, por que alcanza al municipio.
Y este domingo la situación se encuentra muy mala, porque no salen de sus casas muy temprano por el frío que se deja sentir en la ciudad y prefieren mantenerse en el interior y como es día de descanso para la mayoría no les preocupa y al tener nada que hacer en la calle, no ocupan la moto taxis y los triciclos de tracción humana.
Y esta mala situación se puede palpar, al a ver que las unidades viajan en su mayoría sin pasajeros o se mantienen estacionados en las puertas de los negocios, en espera que sean requeridos, por los clientes, pero al no haber casi pasajeros es casi imposible que puedan prestar el servicio.
Y varios de los prestadores de servicio de pasaje, prefieren no salir a trabajar cuando se presenta mal tiempo en la ciudad o solo salen a laborar unas horas y al no encontrar clientes prefieren retornar a sus casas y no gastar combustible y su tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV