Para que los postes, registros y palmeras del malecón de la ciudad, estén en buen estado, ya que del tramo del monumento a la Campechana hasta Justo Sierra Méndez es el derrotero del Sábado de Bando, el Ayuntamiento de Campeche en coordinación con el Centro de Investigación en Corrosión (Cicorr) de la Universidad Autónoma de Campeche supervisó las condiciones de está infraestructura informó la Directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez.
Indicó que “hasta el momento no nos ha salido alguno con algún detalle”, en referencia a los postes o registros de energía eléctrica” en la zona que será el derrotero del sábado de Bando.
Y adelantó que harán una revisión general de todos los postes de la ciudad capital aunque ahora se concentran en reforzar el tema de lo que será el derrotero, para garantizar la seguridad de quienes acuden a la festividad al Rey Momo.
Apuntó que en esta área “colocan las sillas y vienen las familias campechanas a disfrutar del derrotero”, por lo que añadió que “estamos cuidando es una buena seguridad y como tal sea la adecuada y propia que debemos darle a los campechanos”.
Desde el principio del recorrido verifican los postes, palmeras, registros, “todo lo que pudiéramos encontrar en el derrotero, que pudiera ocasionar un incidente a la ciudadanía como tal”.
Resaltó que por primera vez refuerza la inspección ya que asiste equipo especializado en la materia del Centro de Investigación de Corrosión de la UAC, para que no solo sea la opinión del personal de Protección Civil Municipal, “que ya tiene la experiencia en esos temas”, sino ahora es “gente técnica especializada que nos pudiera hacer ver si la falla va a ser prolongada, estamos a tiempo de cambiarlos, aunque ellos nos digan que van a fallar en cuestión de un año”.
Destacó que están a tiempo de cambiar los postes, si lo ameritan, ya que “tienen las facilidades hoy en día y evitar así cualquier incidente”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC