En representación de 50 taxistas, los ciudadanos José Manuel Pérez Cortázar y Carlos Pérez Coyot retomaron las denuncias contra Candelario Salomón Cruz, exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), acusaron que el Juzgado de Distrito Federal, con sede en Campeche; dejó sin efecto una orden de aprehensión que emitieron jueces de Veracruz. También denunciaron que los jueces locales hacen hasta lo imposible para no afectar al exfuncionario estatal.
“No es posible que un servidor no ayude al pueblo y que el juez acepte un pago, pero que no lo reconozca y justifique que entregamos recursos para atender el caso en domingo. El señor está denunciando por fraudes superiores a 15 millones de pesos contra nosotros”, indicó.
Acusaron que igual el Gobierno del Estado de Campeche y la Fiscalía General del Estado, a cargo de Layda Sansores San Román y Renato Sales Heredia, respectivamente, les dio la espalda al justificar que son temas de nivel federal y no tienen injerencia para actuar o apoyar.
Noticia destacada
Abuelito con discapacidad denuncia a inspectores del mercado en Campeche por acoso
Cabe recordar, inclusive el actual director del IET, Raúl Cárdenas Barrón, ha dejado en claro que él no apoyaría las denuncias, pues para investigar está la Fiscalía General del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV