La fiesta de carnaval es una tradición traída por españoles a México, el primer Carnaval hecho en Campeche data aproximadamente en el año 1582, desde aquel año, la gente asiste con máscaras y disfraces, se observaban carruajes tirados por caballos que desfilaban por las calles; se libraban batallas de flores; y se daban paseos por la tarde para observar las comparsas.
El Carnaval de Campeche de acuerdo a la historia es uno de los más antiguos en América y por su puesto el más antiguo de México teniendo hasta este año 441 ediciones.
Desde su llegada al país hasta la fecha, es uno de los carnavales más importantes y más esperados por los campechanos, ya que es conocido por el entierro del mal humor, su evento de apertura a las fechas carnavalescas, el entierro del mal humor, se trata de un muñeco de trapo que representa el mal humor con la figura de un pirata que es quemado y paseado por las calles de la ciudad para ser colocado en un ataúd y prenderse fuego dando paso a la alegría y a la emoción.
El momento del júbilo llega con el gallo de la alegría y otras tradiciones como el desfile de comparsas, el desfile de carros alegóricos o el famoso martes de pintadera, sin olvidar las noches de coronación.
Además de esto, existen muchas otras tradiciones campechanas que tienen como objetivo demostrar la evolución de los temas de época para continuar festejando una las tradiciones más antiguas de todo México.
Al pasar de los años, se ha implementado que las fiestas en honor al Rey Momo, sea para toda la familia teniendo reyes infantiles, así como soberanos con personas mayores de edad y personas con capacidades diferentes.
Esta celebración se lleva acabo durante tres semanas en los meses de febrero y marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV