Vecinos de la calle 34 de la colonia Ricardo Flores Magón acusan que desde hace una semana no pasa el camión recolector, y ahora las bolsas de desperdicios desprenden fetidez que llega hasta las viviendas por lo cual advierten posibles problemas de salud.
Afectados coincidieron en que la Dirección de Servicios Públicos contempló para este sector que habría el servicio de recolección todos los martes, razón por la que se les recomienda que saquen las bolsas con desechos a las puertas de las casas sólo esos días.
Noticia destacada
Alistan sede para la reunión entre AMLO y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en Campeche
Sin embargo, han transcurrido dos martes sin que pase el camión y mientras las bolsas con basura se mantienen afuera de las viviendas, por lo que ahora los colonos deben vigilar durante las noches para que los perros callejeros no desperdiguen los desperdicios.
Ante la acumulación de desechos, vecinos piden ayuda, pues aseguran que se verían forzados a tomar otras medidas, como arrojar las bolsas en predios baldíos, aunque saben que es un delito y que perjudicarían a otras personas; sin embargo, justifican que “no tenemos la culpa de que la Comuna no haga su trabajo, vamos a evitar tirar la basura a los predios baldíos, pero las autoridades nos obligan a tomar medidas desesperadas ante la falta de atención”, señalan.
Llamado
Por lo anterior, hicieron público este caso para que las autoridades del municipio envíen al camión recolector y que levante todo lo pendiente desde hace dos semanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA