Dos fuertes incendios alertaron a vecinos de las colonias Siglo XXI e Imi, donde el denominado efecto lupa así como la quema de basura sin superación causó que las llamas se expandan en terrenos, así mismo no hubo personas heridas ni daños, pero el humo provocó el enojo de los reportantes aledaños.
Noticia destacada
Alistan sede para la reunión entre AMLO y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en Campeche
El primer incendio ocurrió a las 16:20 horas, cuando vecinos de la calle Novena de la unidad habitacional Siglo XXI, se percataron que un denso humo invadió sus hogares por lo que asustados pensaron que una casa cercana estaba en llamas, pero eso fue descartado.
En cuestión de minutos dos unidades tipo pipa del heroico cuerpo de bomberos llegaron al sitio quienes confirmaron que el incendio ocurría en dos lotes baldíos, por lo que el paso de casi 35 minutos logró controlar las llamas mismas que no eran una amenaza a la zona urbana.
Con cerca de cinco mil litros de agua, el siniestro pudo ser controlado por lo que al indagar la zona se confirmó que el fuego se originó por el denominado“efecto lupa” donde algunas botellas de vidrio reflejaron los rayos del sol y calentaron la basura que imperaba en los terrenos los cuales son utilizados por algunos vecinos como basurero.
Segundo incendio durante las libranzas en la unidad habitacional Siglo XXI, pobladores de la comisaria de Imi II reportaron al número de emergencias que en la 10 por 19 un incendio de maleza se extendió a las viviendas aledañas, inmediatamente las mismas pipas acudieron al sector.
A diferencia del primer siniestro los vulcanos tardaron cerca de una hora y media en lograr controlar las llamas, derivado a lo difícil del terreno, ya que entre este había viviendas en obra negra y construcciones que obstaculizaba las pipas.
Una vez controlada la situación, confirmaron que este se originó por la quema de basura fue originado por la quema de basura donde las cenizas volaron hasta maleza seca, donde los encargados de la quema al ver lo ocasionado decidieron huir. Los bomberos mencionaron que en tres horas atendieron cinco reportes de incendios en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA