El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió a través de su página oficial que este fin de semana se pronostica un cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin posibilidad de lluvias.
Dos canales de baja presión extendidos en la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y el generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, sin embargo, esto no afectará la península de Yucatán.
El ambiente vespertino de carácter caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.
Para Campeche se tiene pronosticado los siguientes efectos: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C y Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras
Se recomienda estar al pendiente de páginas oficiales como el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como la de CONAGUA y estar prevenidos por cualquier cambio que se presente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC