El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 9, procederá en contra del prefecto acusado de acoso sexual, cuando exista una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Esto fue informado en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y abundaron que de haber elementos de responsabilidad, el jurídico es quién determinará la sanción, sin solapar a nadie.
Fuentes de la DGETI explicaron que la directora del plantel, Susy Saray Alejandro Mayo, es la responsable del proceso de investigación, y que por protocolo separaron de la función de prefecto al implicado, para que no tenga contacto con las alumnas.
Hicieron hincapié en que es necesario que exista una denuncia formal ante la instancia de procuración de justicia para que puedan llevar a cabo la investigación correspondiente en la escuela, y abundaron que hubo libertad para que las alumnas externaran su inconformidad.
Ante la presunción de un hecho que agravia a sus compañeras, por lo que hicieron su manifestación, sin embargo, para que tengan sustento la imputación deben acudir ante la Fiscalía General del Estado y presentar la denuncia correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA