Una madre de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en la colonia Pozo Monte de Champotón, denunció que su hija estuvo a punto de perder la vida cuando otra de sus compañeras con un cúter se lo acercó al cuello al momento en ambas jugaban a “policías y ladrones”.
Estos hechos ocurrieron al interior de una de las aulas de la escuela primaria, y la madre de familia por temor a represalias omite su nombre, pero ahora exige al director del plantel, Ademundo Ochoa, que se aboque a este problema, pero hasta el momento no hace nada.
Los hechos ocurrieron hace unos días y la menor presentaba la lesión en el cuello, a escasos centímetros de la yugular, por ello pidió que intervengan autoridades de más alto rango, ya que no han hecho nada para llamar a los padres y reprenderlos.
Además, exige que la niña agresora, aunque argumentan que fue un juego, que sea expulsada del plantel, porque “ese comportamiento no es positivo y si en la educación primaria realiza estos actos, qué se puede esperar cuando esté en un grado más alto si no tiene la supervisión de sus padres”, dijo.
El caso ha llegado a la Supervisión Escolar, pero no hay pronunciamiento oficial hasta el momento y por ello exige que autoridades incluso ministeriales verifiquen el comportamiento de la menor.
Dijo que la autoridad no debe ser omisa ante estos hechos, que aún por tratarse de un juego estuvo en riesgo la vida de su hija, y estas conductas violentas deben ser canalizadas para su atención ante el personal capacitado, como psicólogos.
Aseguró que debido a que la autoridad escolar no interviene, recurrirá ante las instancias necesarias para que este hecho no quede sin atenderse, porque así como su hija otros niños pudieran estar en riesgo.
“Ya no estoy tranquila, es lamentable que el director no dé la importancia a este hecho, no fue algo menor, porque le quedó una marca en el cuello”, asentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV