Elementos de la Policía Municipal de Calakmul, realizaron un paro de labores de manera pacífica para exigir que la autoridad del municipio les otorgue beneficios que les han negado como el caso de la seguridad social, uniformes, bono de antigüedad, entre otras prestaciones.
Desde temprana hora, los uniformados cerraron las oficinas por lo que no hubo atención al público, por ello exigían que sean atendidos por el mismo alcalde quien es la autoridad responsable de ellos y que no les ha cumplido con sus prestaciones laborales.
Los uniformados, quienes dejaron sin vigilancia la cabecera municipal, exigen el pago de bono mensual, medicamentos, bono de antigüedad, seguridad social, equipamiento como uniformes, calzado y fornituras, entre otras demandas.
Durante la manifestación de los uniformados, las oficinas para la atención al público permanecieron cerradas, a la espera de la llegada de las autoridades porque han estado prolongando el paro de actividades porque han pasado ya varios meses en espera de una solución.
Los policías señalaron que sus exigencias son justas, porque llevan mucho tiempo en el olvido de la autoridad, cuando existe el recurso para que les proporcionen las prestaciones, herramientas y uniformes correspondientes, y que representan su propia protección y seguridad.
Y es que se encuentran en la total indefensión, porque si les ocurre algo, ni siquiera tienen la seguridad social que debieran recibir, y eso no se vale, “si nos sentimos mal no podemos acudir a una institución particular y eso es costoso y tampoco tenemos los recursos suficientes para afrontar estos gastos, nuestras solicitudes son justas y esperamos una pronta solución”, argumentaron.