El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta cumplió con el compromiso de regresar al Sureste del país cada 15 días, para constatar de primera mano los avances que hay en la construcción del Tren Maya, en esta ocasión de los Tramos 6 y 7 que conectan a través de las vías férreas a Quintana Roo con Campeche, para detonar tanto la economía como al turismo en las cuatro entidades que comprenden el trazo.
En esta ocasión, el arribo del jefe del Ejecutivo federal fue confirmado a las tres de la tarde con ocho minutos. Llegó a la Entidad campechana a bordo de un helicóptero propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la vigésimo quinta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Calakmul, donde fue recibido por la gobernadora del Estado Layda Elena Sansores San Román.
Noticia Destacada
Canaco renueva directiva en Campeche entre denuncias por desfalco y deudas millonarias
Luego de la recepción que hubo por personal de las fuerzas armadas, así como de los ambos mandatarios, abordaron de nueva cuenta la aeronave del Ejército Mexicano y emprendieron el recorrido sobre la construcción de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya, donde el Presidente López Obrador pudo notar que el ensamblaje de las vías férreas continúa su paso, previo al inicio de la temporada de lluvias que ocasiona atrasos.
Noticia Destacada
Hospitalizan a estudiante de Campeche luego de ser golpeado por sus compañeros en el baño
Después de varios minutos de sobrevuelo sobre las vías férreas edificadas en Campeche, ambos mandatarios regresaron a la base Militar con sede en Xpujil, donde Sansores San Román, en conjunto con los ingenieros militares, mantuvieron una reunión de trabajo a puerta cerrada referente a los avances que hay en la mega obra insignia del Presidente.
Luego de la reunión, el Mandatario federal abandonó en el helicóptero del Ejército Mexicano las instalaciones militares de la Compañía No Encuadrada cerca de las seis de la tarde con 30 minutos, con dirección hacia Yucatán o Quintana Roo, para así continuar con la supervisión que realiza quincenalmente en la obra ferroviaria.
Además, cerca de 40 personas entre hombres y mujeres de la comunidad de Nicolas Bravo, de Quintana Roo, se manifestaron a las afueras del “CINE”, debido a que acusan a su comisario ejidal Gualberto Caamal de tener intereses para mover el Paradero del Tren Maya hacia otro lugar, cuando este ha sido destinado a la comunidad, por lo que trasladarlos representaría afectaciones para los lugareños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC