Aunque hay avances en la atención a laspersonas con discapacidad, en Campeche, todavía falta muchísimo tanto en la sanción a las personas que no acatan los sitios para discapacitados o la empatía para comprender lo difícil que resulta la movilidad de quienes la padecen aseguró la presidenta de la Asociación Civil de Discapacitadas Motrices, Cintia Martínez al plantear que también es necesario un diputado de este sector de la población para que defienda las leyes que se elaboran para ellos.
Pidió que “tanto empresarios, gobierno y ciudadanos todos se involucren para poder tener una inclusión como debe de ser”. Ejemplificó de la falta de la empatía en la atención de oficinas públicas de salud, ya que relató que acuden a lugares para tramitar una solicitud y sin embargo “es imposible subir”.
Noticia destacada
En Campeche, 88 recién nacidos son diagnosticados con enfermedades cardíacas: IMSS
Noticia destacada
Secretaría de Medio Ambiente busca detener deforestación en municipios de Campeche
Indicó que un compañero acudió a una institución de salud y sin embargo el funcionario tiene su oficina en el tercer piso, pero no hay acceso para las personas que se mueven en silla de ruedas aunado a que no les querían hacer caso además les “mandaron una persona diciendo que el funcionario no podía bajar”.
De los lugares para discapacitados que ocupan los automovilistas, manifestó que es el pleito de todos los días, “porque realmente nosotros hablamos con las autoridades, marcamos al 911, tomamos fotografía aun así todavía y cuando llegan los policías a infraccionar supuestamente ya la persona se fue”, apuntó.
Relató que hace unos meses en uno de los restaurantes del Centro Histórico, de la calle 59, una compañera la insultaron por estacionarse. Cuando el propietario o gerente “se pone también y ahí se queda horas y no es justo, o todos hijos o todos entenados”.
Lamentó que “no hay concientización ni de los comercios hacia nosotros ni de la gente, no comprende el grado de dificultad porque no sufre la discapacidad, tiene que vivirla para que nos puedan entender”.
De las multas a quienes ocupan lugares de discapacitados propuso que más que subir los montos deberían retirarles el vehículo “para que sientan como van a andar ellos en el centro si no tienen su vehículo”. Agregó que una opción sería retirarles la licencia de conducir, ya que una multa “se les hace fácil pagarla les da igual, por lo que deben reprenderlos al quitarles la licencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA