Vecinos de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, manifestaron su malestar, debido a que llevan tres días sin agua y las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapae) no les dan una solución.
Desde hace tres días un sector de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carreta federal Escárcega-Champotón, no cuenta con el servicio de agua potable e ignoran los motivos debido a que los empleados del Smapae no les han dado conocer las razones de la suspensión; señalan que mientras no pueden hacer las labores en sus hogares.
Manifestaron que este problema inició desde el sábado al mediodía, cuando se suspendió el servicio del vital líquido y aunque pensaron que al otro día, que era domingo, se reanudaría, dio la casualidad que debido a las reparaciones en la subestación y en varias colonias de la ciudad de las líneas y de los transformadores por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no iba a ver energía desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.
Sin embargo, señalaron que después de que la CFE reanudó el servicio de energía, el agua no fluyó en la colonia, aun cuando el Smapae había avisado que se abrirían todas las bombas de la ciudad, incluida la de la colonia.
Pero ni el domingo en la tarde pudieron contar con el vital líquido y para la mañana del lunes, al pensar que su problema de escasez se había terminado, se llevaron otra sorpresa, ya que al abrir la llave del tubo se dieron cuenta de que no contaban con el vital líquido.
Tras señalar que ya son tres días que no cuentan con este servicio, hicieron un llamado a los funcionarios del Smapae para que busquen la manera de solucionar este problema, porque no tienen agua ni para lavar los trastes y mucho menos para bañarse y para ellos, con este fuerte calor es imposible aguantar más tiempo en estas condiciones.
También, indicaron que las autoridades envíen varias pipas con agua, para que los vecinos puedan llenar sus contenedores o recipientes y puedan tener para su necesidad en sus viviendas.
Coincidieron en que es urgente que solucionen este problema de escasez del vital líquido porque en esta temporada de seca afecta más y es más insoportable, que en otros meses del año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV