“Que lo piense muy bien la señora presidenta municipal, este es un llamado que le hago, que no vayan a empezar a cobrar multas porque nos van a encontrar”, señaló la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, Candelaria González Cajún, quien a unos días de concluir el plazo para el pago de impuestos municipales lamentó que la actividad comercial para este sector ha estado muy baja y por ello solicitarán prórroga para que los microempresarios puedan cumplir.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Biby Rabelo, sin justificar gasto de 85 mdp: Auditoría de Campeche
En entrevista, expuso que aunque la autoridad municipal niegue que se aplicaron aumentos a los costos por permisos, servicios e impuestos, son los negocios los que han resentido esa situación, de tal manera que actualmente se encuentran en la precariedad.
“Hay poquísima venta y tenemos que pagar impuestos, no sé como nos va a ir, ya estamos a unos días de finalizar el mes de marzo y supuestamente en abril dicen los señores que van a empezar a cobrar multas, pero eso si los dejamos”, expresó.
Noticia destacada
Isla Aguada reclama al gobierno de Campeche atención urgente para pavimentar calles
Recordó que el 70 por ciento de los más de 6 mil agremiados a la Federación del Pequeño Comercio en la Entidad son adultos mayores que mantienen sus pequeñas empresas familiares, mismos que se encuentran en la indefensión porque no existen programas destinados a apoyar específicamente a este sector comercial.
En ese sentido, llamó a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a otorgar una prórroga a los pequeños empresarios que no han podido realizar el pago de basura, predial o permisos de protección civil, ya que todos tienen que poner de su parte para que estas personas puedan continuar con sus negocios.
“No puede ser posible que ahorita no los puedan esperar para hacer su pago de predial, basura, pagar protección civil y pagar todo lo que a ellos se les ocurre. No les vamos a permitir un peso de multa, tiene que haber prórroga y mucha facilidad para sacar licencias de funcionamiento”, insistió.
González Cajún lamentó que hasta el momento ninguna autoridad ha sido capaz de diseñar e implementar un programa emergente y real para ayudar tanto a la micro, como pequeña empresa a salir del hueco en el que cayeron durante la pandemia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV