En redes sociales, la madre de la menor que fue lesionada en el interior de un aula de la Escuela Primaria Cuauhtémoc exhibió la lesión que sufrió su hija a manos de una compañera, y además acusa al docente del grupo que se ausenta mucho del salón de clases.
Luego de darse a conocer los hechos ocurridos en el interior de un salón de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, la madre de familia Anel V. dio a conocer en redes sociales que el hecho ocurrió el 14 de febrero, cuando su hija fue herida en el cuello con un cúter.
Noticia destacada
Aspirantes a policías en Campeche, ¡reprobados!; Dos de cada tres no pasan el examen
Dijo que recibió una llamada del profesor del sexto grado grupo “B” para informar-le que su retoño se había cortado y que necesitaba ir urgentemente a la escuela, pero al llegar al plantel y entrar al salón se percata que la herida estaba en el cuello de lado derecho.
Noticia destacada
Reportan 600 denuncias por violencia contra la mujer en Campeche en lo que va del 2023
La primera versión que se le brindó es que el maestro salió al baño a buscar una escoba y trapeador para hacer limpieza dentro, pero fue en este tiempo que aprovecharon para sacar el cúter y jugar con él, y al agacharse la niña por accidente una compañera le hizo un raspón a su hija.
Sin embargo, la versión de su hija, la afectada, fue otra, pues aseguró que estaba sentada delante de la niña agresora, y que jugaba con otra compañera cuando se le acercó a la niña y esta la sujetó y le puso el cúter en el cuello ocasionándole la herida que pudo ser fatal.
Ese mismo día, relata que la citaron en la escuela para levantar un acta de lo sucedido y quisieron pasar los hechos como un accidente del cual habían dicho que era solamente un raspón, pero la mamá de la menor sostiene que al llevar a su hija a valoración médica, la respuesta fue otra porque la trataron como una herida y no como algo leve.
Dice que no fue un accidente como lo quiso pasar el maestro y el director del plantel, cuando la realidad es otra, por lo que investigó entre alumnos y le indicaron que ese día el maestro ya tenía un buen tiempo de no estar dentro del salón, y, en cambio, dejaba a los niños.
Sostuvo también que acudió a las instituciones donde le hablaron del caso, pero al final no se ha resuelto nada, ya que ninguna la ayudó, en especial la Procuraduría de Defensa del Menor, por lo que llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.
Aclaró que no ha exigido la expulsión de la menor agresora, y aunque intentó dialogar con los padres de ella, tampoco recibió alguna intención de resolver y atender esta situación, para que se brinde la atención pertinente a la menor que agredió porque no se trata de un hecho insignificante.
Dijo que “lo único que pretendo es que este tipo de incidentes no vuelva a ocurrir, porque sería lamentable que se pase por alto y al poco tiempo suceda algo más serio o grave”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV