De nueva cuenta, la prestadora de servicios Aeroméxico incurrió en la sobre venta de boletos de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”, lo que ocasionó que una familia no pudo tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, por lo que estos tuvieron que extender su estancia en el Estado por un día más, este derivado del regreso de los vacacionistas hacia sus Entidades de residencia por el fin del periodo vacacional de Semana Santa.
Noticia destacada
Tribunal Electoral de Campeche sanciona a Eliseo Fernández Montufar por violencia de género
La tarde de este domingo la terminal aérea campechana tuvo una afluencia superior a las 300 personas ya que la mayor parte de los viajeros retornaba a la Ciudad de México debido a que concluyeron los 14 días de asueto de la Semana Santa, donde los viajeros acudieron a la terminal aérea en compañía de familiares y amigos de Campeche para despedirlos.
En contraste, la operadora de viajes Aeroméxico de nueva cuenta incurrió en la sobreventa de asientos disponibles para los usuarios, ya que una familia de tres personas no pudo abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, por lo que la única solución que les pudo dar la empresa fue el reembolso de un ticket por 6 mil pesos en la compra del próximo boleto de viaje.
Mientras en el vuelo de este domingo proveniente de la Ciudad de México, fueron movilizados de manera general cerca de 300 viajeros, donde en el arribo que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” a la una de la tarde con 22 minutos.
En cuanto a la actividad aérea del mismo domingo, las poco personas que fueron movilizadas en los aviones de Aeroméxico, que designo la aeronave de tipo E190, Embraer E190LR proveniente de la Ciudad de México, tuvo una salida programada a las 11 de la mañana con 55 minutos, sin embargo, tuvo un retraso de 10 minutos debido a que la salida real fue a las 12 del día con cinco minutos, donde aterrizó a la una de la tarde con 22 minutos, debido a que el vuelo tuvo una duración de una hora con 17 minutos.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez el servicio de taxis de la terminal aérea fue el más solicitado, debido a que de ocho unidades a disposición, siete fueron las que movilizaron a los viajeros, en el mismo sentido, había gente a la que llegaban a recogerlos sus familiares para llevarlos a sus domicilios, mientras que otros más, optaron por usar el servicio de renta de autos en el sitio para trasladarse al hotel que reservaron para pernoctar.
Mientras eso ocurría, la aeronave recibía la carga de turbosina necesaria para regresar al centro del país, los viajeros que tenían la salida programada a las dos de la tarde con 27 minutos, esta tuvo un retraso de escasos nueve minutos derivados del cambio de personal, debido a que tanto el capitán como el copiloto, así como las aeromozas quienes atienden a los pasajeros durante el trayecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV