Los diversos predios baldíos a lo largo de la ciudad son utilizados como basureros clandestinos, hecho que se constató mediante recorrido y que confirmaron los ciudadanos Manuel Jesús Hernández Reséndiz y Pascual Ramírez Martínez, quienes señalaron que parte de la ciudadanía arroja desechos a los terrenos que no están habitados ante la falta de cultura ambiental y que el camión recolector deja de pasar por varios sectores.
Durante el recorrido por las colonias Ricardo Flores Magón y 10 de Mayo se detectaron basureros clandestinos en la mayoría de los predios baldíos, donde ciudadanos de otros sectores llegan para arrojar desechos que se juntan con los desperdicios que tiran los vecinos y mientras la autoridad no sanciona esta práctica, ya que sólo realiza exhortos que nadie atiende.
Al respecto, Manuel Jesús culpó a los dueños de los terrenos y aseveró que los basureros clandestinos surgen porque los propietarios de estos predios no los mantienen limpios y tampoco los cercan para evitar el ingreso de personas ajenas, por lo que al paso del tiempo se llenan de maleza e incluso se vuelven escondite de delincuentes, lo que a su vez genera inseguridad en la zona y protestas de los colonos.
Noticia destacada
Mujeres en Campeche, las que más viven violencia familiar y acoso en el estado: Redmyh
“Arrojar basura a los predios baldíos es una forma de protesta contra los dueños, debido a que no se encargan de mantenerlos limpios para que los vecinos estén seguros”.
Por su parte, Pascual Ramírez aseguró que los predios baldíos son un problema de contaminación ambiental y que esta situación es provocada por los colonos que arrojan basura sin importar que los desechos se pudran al paso de los días.
“Hay personas que vienen de otros lugares de la ciudad y se fijan que el predio es utilizado como basurero, por lo que traen basura y la arrojan”, comentó.
Respuesta
Mientras que un empleado delárea de Ecología dijo que la dependencia actúa, pero sólo pega citatorios en los terrenos para que los dueños se presenten las oficinas; sin embargo, los propietarios nunca acuden.
El trabajador de la Comuna se limitó a mencionar que su trabajo es entregar un citatorio a los dueños, pero al no ubicarlos, se pegan en una parte del terreno para notificar al dueño y se entere de que deben acudir a las oficinas, aunque finalmente aceptó que esto no sucede.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV