La Secretaría de Inclusión de Campeche si ha recibido denuncias contra transportistas que no quieren prestar servicio a personas con discapacidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Patricia León López, quien reconoció que no es ese el único hecho, sino que el servicio de transporte público no es “amigable” en infraestructura con las personas con diferentes discapacidades.
Noticia destacada
Gobierno de Campeche gastará 4 mdp en el Foro Ah Kim Pech para Congreso del Petróleo
Al ser cuestionada también pidió a los usuarios del servicio público demandar cualquier situación en el sistema de transporte, dijo que la autoridad competente respecto al tema es el Instituto Estatal del Transporte (IET), por lo que la obligación del organismo es atender las quejas ciudadanas.
Sobre el tema, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, indica que en Campeche existen 170 mil 462 personas con discapacidad. Estas están divididas en 52 mil 259 con discapacidad, 12 mil 214 con algún problema y 112 mil 956 con alguna limitación.
Del total, 48.4 por ciento tienen problemas para caminar, subir o bajar en sus actividades diarias; 45.9 para “Ver, aun usando lentes”, 20.6 para “Oír, aun usando aparato auditivo”; 18 para “Bañarse, vestirse o comer”, 18.5 para “Recordar o concentrarse” y 15.5 para “Hablar o comunicarse”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC