La bruma en Campeche, que fue percibida durante la mayor parte del día 29 de abril, fue producto de una gran cantidad de humo generado por varios incendios forestales en Centroamérica.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía del Estado (Semabicce). Al respecto, la institución pidió a los ciudadanos estar atentos a los reportes de las autoridades.
Por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam), destacó que la densa bruma de humo no representa un peligro para los ciudadanos, por lo cual esperan un retroceso de la presencia de dicho efecto con la entrada del Frente Frío Número 52 a la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Problemas familiares y violencia, causas de la depresión y ansiedad en niños de Campeche
En cuanto al tema, la Semabicce dio a conocer lo siguiente, “Analizando las imágenes Sentinel de satélites, se trata de humo generado por una gran cantidad de incendios forestales en Centroamérica, el cual es arrastrado hacia la Península de Yucatán por las corrientes de vientos”.
Igual fue detallado que la entrada del Frente Frío 52 ocasionará un retroceso parcial de esta masa de humo, por lo cual resaltaron que están al pendiente de las indicaciones de Protección Civil.
Respecto a la Seprocicam, el Director de Emergencias Justo Ancona Inurreta, informó para esta casa editorial que no es nada alarmante, pues es un cambio normal entre la densidad de las nubes que bajan. “Entonces la bruma se verá más espesa por la falta de entrada de luz solar, por eso se ve así, no es de riesgo a la salud”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC