Este jueves 6 de abril el sacerdote Francisco Velázquez Trejo encabezó la celebración eucarística en la Catedral de Campeche durante la que se realizó el lavatorio de pies que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar con base al ejemplo de Jesús, quien en la última cena tiró su manto y comenzó a lavarle los pies a sus 12 discípulos de acuerdo al Santo Evangelio según San Juan.
El relato plasmado en la biblia católica señala que antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que sería entregado por Judas Iscariote, hijo de Simón, se levantó de la mesa, se quitó el manto y tomando una toalla, se la ciñó; luego echó agua en una jofaina y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que se había ceñido. Posteriormente se puso otra vez el manto, volvió a la mesa y les dijo: “¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan”.
Posteriormente, se realizó también la tradicional procesión del santísimo a las capillas, misma que fue encabezada por ….. el recorrido inició en la iglesia a la Inmaculada Concepción o Catedral de Campeche hacia la capilla San Francisquito y luego a la iglesia del Jesús.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN