La comunidad parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, recibió el óleo de los catecúmenos, de los enfermos y el santo crisma; los cuales son signos de salvación que Dios obra en su pueblo y que están en función de los sacramentos.
Estos óleos nos hacen participes de La misión sacerdotal, Real y profética de Cristo y nos disponen a anunciarlo con nuestras vidas como camino, verdad y vida.
Noticia destacada
Carretera Champotón-Ciudad del Carmen, foco rojo para automovilistas: Guardia Nacional
Los santos óleos en el catolicismo son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.
En esta ocasión en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes lo recibió luego de una procesión por las calles cercanas a la parroquia, en la que se unieron los fieles para acompañar al sacerdote de la comunidad.
Ya en la iglesia oficiaron una misa para la recepción de estos símbolos religiosos que son utilizados a lo largo del año religioso en las diversas ceremonias a realizarse, por ello la importancia de recibirlo de manos de los catecúmenos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL