La carretera Champotón-Ciudad del Carmen es un punto rojo de la autoridad federal por la falta de señalamiento, lo que puede propiciar actividades delictivas reconoció el Coordinador Vial y Vías de Comunicación de la Guardia Nacional, Primer subinspector, Ascencio Zaldívar Yam.
Planteó que la corporación policial tiene varias estrategias para combatir las actividades ilícitas en las carreteras federales aunque destacó que en el Estado de Campeche existe un bajo índice delictivo.
Aceptó que “lo que si tenemos es pequeño focos rojos” sin embargo, intento minimizarlo con el argumento de que “no es algo que nos preocupe o que nos alarme”.
Justificó que existen hechos de tránsito, al que calificó como “eso es normal”, ya que “toda gente que circule por las vías federales de comunicación sufre algún desperfecto mecánico, alguna situación, somnolencia que nos hace a veces salirse del camino”.
Insistió en que Campeche es un estado muy seguro porque tiene un índice delictivo muy bajo en comparación con otros estados, y reiteró que “no es algo que nos preocupe, más si nos ocupa”.
Además, aceptó que tienen ubicado un foco rojo en la carretera Champotón-Ciudad del Carmen, ya que al ser “una carretera al no tener señal, es una carretera propicia para que en ese lugar se susciten ciertas actividades”, aunque señaló que ya tienen controlado en ese sentido este tramo vial.
Indicó que hay presencia de la Guardia Nacional, además de que instalaron un filtro de inspección y de seguridad en el entronque de Sabancuy, en donde desplegarán elementos en la red carretera “para inhibir” cualquier actividad ilícita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV