Madres de alumnos de la escuela primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho” ubicada en el barrio de Santa Ana denunciaron la falta de energía eléctrica desde hace un mes debido a fallas del transformador.
Ante dicha situación, la señora Tiare Peraza abordó al secretario de educación, Raúl Pozos Lanz, para solicitar atención al problema ya que les preocupa que sus hijos puedan sufrir daños a la salud debido a las altas temperaturas.
Más tarde, a las afueras de la institución educativa, las madres de familia expusieron que desde hace 15 días han retirado a los niños más pequeños entre 11:00 y 11:30 horas debido a que registraban malestar debido al calor, así como a la presencia de humo generado por un asadero ubicado junto al edificio escolar.
El funcionario estatal por su parte comentó que el problema se originó por la colocación de 30 aires acondicionados por parte de los padres de familia mediante el programa la Escuela es Nuestra, sin prever si el suministro era suficiente para que dichos aparatos se prendieran al mismo tiempo.
DL