Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Vecinos de Escárcega aseguran que los disparos al aire libre son seguidos en celebraciones importantes del año, por lo que temen por su seguridad y su vida

Ante las detonaciones de arma de fuego registradas la noche del miércoles en un sector de la colonia San Isidro, Candelaria vecinos de ese sector pidieron mayor vigilancia policiaca para evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

De acuerdo a colonos, aseguran que fueron varias detonaciones de arma de fuego, y especularon que fueron disparos ante la celebración del Día de las Madres.

Explicaron que, aunque estas prácticas no son nuevas, siempre representan un peligro latente para la ciudadanía, sobre todo para las viviendas que tienen techo de lámina de zinc o de cartón, pues los moradores están expuestos a que las ojivas atraviesen este material y resulten lesionados.

En ese sentido, comentaron que los disparos son práctica común en las comunidades y que ahora se han trasladado a la cabecera municipal, hecho que caracteriza los festejos de Año Nuevo, cuando varias personas realizan disparos al aire incluso con armas de grueso calibre.

Acusaron que no es la primera vez que sucede esta situación, la cual hasta el momento no ha provocado mayores complicaciones; sin embargo, advierten que es un latente peligro para la ciudadanía, principalmente para quienes viven cerca de dónde se realizan los disparos.

Aseguraron que fueron varias descargas que alertaron a los vecinos y que por temor omiten reportarlo a los números de emergencias, situación por la cual los responsables repiten constantemente esta práctica y que ahora incluso hay familias que toman el asunto como algo “normal”, cuando en otros lugares una bala perdida ha cobrado la vida de personas e incluso menores de edad.

Cabe recordar que en años pasados, en la comunidad El Naranjo, una persona que se encontraba en el interior de su domicilio murió al atravesarle el pulmón una bala perdida que fue disparada al aire.

Recordaron que en esa ocasión no se hizo justicia porque las corporaciones policíacas no encontraron a los responsables del hecho y quedó impune, pero también hasta la fecha no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones.

Ante esta situación, vecinos de esta colonia hicieron un llamado a la Policía Estatal y Municipal, para que brinden mayor vigilancia policiaca en cada una de las colonias y comenzar a erradicar esta problemática, pues advierten que hay riesgo de que una persona muera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Exatlón All Star: ¿Quién gana La Supervivencia HOY viernes 12 de mayo?.