A 19 meses de la administración de Layda Sansores San Román en el Gobierno del Estado, y 20 meses de la administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus en el gobierno municipal, ambos de Morena, tanto en Campeche como en el municipio de Carmen siguen sin cumplir sus promesas de campaña, ya que no existen obras en infraestructura, no se ve reactivación económica ni mucho menos generación de empleos, solamente se dedican a saludar con obras federales.
Aseveró esto Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, quien agregó que siguen esperando que la Comuna les actualice las concesiones a más de 600 comerciantes, las cuales vencieron en septiembre del 2021.
Han pasado ya casi dos años de que Morena gobierna en el Estado y los beneficios que prometieron no se ven, no son palpables, “desde la Gobernadora hasta el presidente municipal prometieron que las cosas iban a cambiar, iban a estar mejor, pero actualmente no vemos absolutamente nada de eso”.
Simón Díaz afirmó que Layda Sansores y Pablo Gutiérrez Lazarus lo único que hacen es colgarse del trabajo que está hace el Gobierno Federal con obras como el Centro Cultural, la unidad deportiva y el Mercado del Chechén, que aún no se entrega, “lo único que vemos son programas federales como becas, obras de la Sedatu, y nada más; de ahí se agarran la Gobernadora y el alcalde porque hasta el día de hoy no se ve un obra de infraestructura, no se ve la reactivación económica, no se ve que haya nuevos empleos que estén generando el Estado y el municipio”.
Un juego de nunca acabar
Por ello, recalca que la situación que se vive en Carmen es crítica. “Si ellos no nos quieren ayudar que tampoco nos perjudiquen, pero no les importa porque tampoco escuchan a los comerciantes”.
Para colmo, Pablo Gutiérrez Lazarus no quiere atender a los locatarios ni quiere escuchar sus peticiones, “no entendemos por qué, queremos plantearle lo que a diario percibimos y las situaciones que existen en el mercado y no quiere oírnos”.
Dijo que hasta el momento, a 20 meses de la actual administración municipal, “no sabemos cómo está el tema de las concesiones; pienso que se volvió algo de nunca acabar; así vivimos en la administración de Óscar Rosas González: nos hicieron llevar papeles y más papeles y nunca que nos entregaron las concesiones. En esta administración no es la excepción: nos han pedido documentos que la mayoría hemos cumplido al entregarlos y no sabemos si nos van a dar esta vez las concesiones o quedarán como otra promesa incumplida del alcalde Gutiérrez Lazarus”, concluyó
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA