Al cumplir con el compromiso de regresar al sureste del país cada 15 días para constatar de primera mano los avances en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador por décima ocasión acudió a la zona peninsular para conocer los procesos concluidos de la obra federal; en el caso específico de Campeche llevó a cabo dos evaluaciones y constató el tramo compartido por Campeche y Yucatán.
Noticia destacada
AMLO envía saludos a Don Mario Renato Menéndez, director fundador de Por Esto! en su visita a Mérida
“Hoy llevamos a cabo dos reuniones de evaluación, y sobrevolamos el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el Hotel y la zona arqueológica de Edzná, son una joya”, posteó el presidente en sus redes sociales.
Este domingo por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de una aeronave propiedad de la Secretaría de Marina (Semar), de nueva cuenta realizó un sobrevuelo en parte del Tramo 1 del Tren Maya que comprende Palenque a Escárcega, así como del Tramo 2 que parte de Escárcega a Calkiní, donde al tener una vista panorámica del trazo ferroviario, constató el rápido avance con el que cuenta la magna obra de la federación.
Para ello, se contó con la presencia de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que cerca de las dos de la tarde con 40 minutos, inició el sobrevuelo de los tramos 1 y 2, donde únicamente iba abordo el Presidente de México, para emprender el regreso a la Ciudad de México y continuar con su agenda a primera hora este lunes con su conferencia de prensa mañanera.
A diferencia de las visitas previas que tuvo el Mandatario Federal en Campeche, en esta ocasión no fue programada la reunión que sostiene con los ingenieros militares del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, en Escárcega, o en el Regimiento de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (25CINE) en la comunidad de Xpujil, en Calakmul.
Lo anterior, debido a que sostuvo una intensa reunión de trabajo con los titulares de los Poderes Ejecutivos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en la ciudad de Chetumal, donde cada uno en compañía de los responsables de los tramos, dieron cuentas de los avances en la construcción de los siete tramos del trazo.
Después de haber sobrevolado por más de 20 minutos los avances correspondientes al territorio campechano, el jefe del Ejecutivo Federal emprendió camino de nueva cuenta al centro del país, para continuar con su agenda de trabajo.
Finalmente, en su cuenta oficial de Facebook el Presidente López Obrador aseguró que “Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el Creador”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV