ElSindicato Único del Colegio de Bachilleresde Campeche anunció el entallamiento de huelgael próximo 10 de julio a partir de las 9:00 horas ante la actitud intransigente de los representantes de la parte patronal, aunque la secretaria general del SutCobacam, Ana Isabel May Cardeña manifestó que están dispuestos a sentarse a negociar con el Director General, Anuar Dager Granja quién no estuvo en la mesa de negociaciones.
Aunque aclaró que tienen programada una audiencia este 29 de junio en el juzgado laboral para que la Dirección General presente la contrapropuesta del pliego petitorio que hizo el Sindicato de lo contrario estarían ante una inminente huelga el 10 de julio. Explicó que desde hace meses sostienen mesas de diálogo con el Consejo Consultivo sustentadas en la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo del Trabajo por lo que están en la revisión contractual y salarial.
May Cardeña enfatizó que este martes 13 de junio rompieron el diálogo en la mesa de negociación entre el Sindicato y el Colegio de Bachilleres, ante la actitud intransigente que demostró la parte patronal de acuerdo a los representantes de la institución educativa. “Una postura totalmente cerrada y no favorable y sin apertura de negociación para beneficiar a los trabajadores del Colegio de Bachilleres”, reiteró.
Noticia destacada
Transportistas de Campeche exigen incremento de pasaje ante altos costos de combustibles
Noticia destacada
Secretaría de Inclusión de Campeche registra casos de discriminación en más de 100 mil personas
Enumeró que los puntos en los que no hubo tener concordancia fue que los trabajadores tienen años en espera de la oportunidad de escalafón o de transferencia para el caso del personal administrativo ya sea para ascender a una plaza inmediata superior o para acercarse al lugar donde viven. Agregó que los requisitos a cumplir de acuerdo al reglamento fueron violentados.
La líder sindical acusó que en esta administración existe una entrada inoportuna y violentando el derecho laboral de los trabajadores, ya que hay personas que sin pasar por un proceso de comisión mixta de escalafón o transferencia tienen una plaza superior.
Lamentó que afecten a los trabajadores que tienen “más de 30 años para tener una oportunidad de mejorar no solo en sus condiciones laborales sino en la economía del trabajador”.
También añadió que pretenden despojarlos “de algunos días de descanso que marca la ley”, aunque enfatizó que “lo que preocupa aún más todavía el riesgo de una inestabilidad laboral a la que se niega rotundamente la autoridad institucional y que se ve en peligro la base trabajadora”.
Argumentó que “no está en nuestras manos el desear que exista una afectación en el sistema educativo”, sin embargo aseveró que demostraron con documentos que permiten comparar con otras instituciones educativas que los trabajadores merecen mejores condiciones laborales.
Asegura que son padres de familia e incluso hay un retroceso en este subsistema educativo desde el 2002, ya que algunos trabajadores están en proceso de retirarse del sistema educativo y no le cumplen lo que está establecido en el Contrato Colectivo.
La huelga sería en los 37 planteles educativos que conforman el sistema Cobacam en donde estudian más de 10 mil alumnos y lo integran más de mil trabajadores de los cuales sindicalizados son 480 empleados tanto docentes como administrativos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA