La búsqueda de soluciones por la mortandad de abejas sigue por parte de los apicultores afectados Benjamín Yeh Acosta y José Alfredo Sánchez Ayón, de los poblados de San Francisco Suc Tuc y Crucero Oxá, de los municipios de Hopelchén y Campeche, respectivamente, en esta ocasión pidieron apoyo al Congreso del Estado, para que sean escuchados y existan leyes que beneficien al sector apícola, con base a los conocimientos de los productores.
Noticia destacada
Secretaría de Educación investigará el desplome del techo de una escuela en Hopelchén
Durante la entrevista, lamentaron que los estudios que han hecho organismos como el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el Instituto de Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), entre otros, no sean tomados en cuentan por las autoridades ambientales en Campeche, para declarar una emergencia ambiental.
Cabe recordar, apenas el ocho de junio resaltó que las actividades que han generado muerte de abejas y afectaciones ambientales en la región de Hopelchén, entre ellas el uso indiscriminado de plaguicidas, tendrán que detenerse, esto tras un dictamen del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Campeche.
Noticia destacada
Retienen a supervisor escolar de una primaria de Hopelchén ante incumplimiento de la Seduc
Noticia destacada
Instituto de Ecología considera 'tóxico' a Hopelchén por la muerte de miles de abejas
Además, los apicultores indicaron, “Entregamos un escrito para que nos escuchen en el congreso del Estado. Es un tema grave que tratan de minimizar, las abejas ya murieron, pero ahora es un tema de salud, por ello la petición es de externar a los diputados la preocupación que tenemos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV