Campeche

Encuentran a campesinos de Calakmul desaparecidos hace dos días; se perdieron en la selva

Luego de una intensa búsqueda por dos días, personal de Protección Civil encontró a dos campesinos dentro la selva que se desorientaron por el calor
Protección Civil y voluntarios se adentraron a la selva para encontrar a los campesinos / Joaquín Guevara

Familiares reportaron la desaparición de Fermín Notario Muñoz y su hijo J.F.N.H. la tarde del lunes 19 de junio, cuando se dirigieron a su parcela, por lo que personal de Protección Civil (PC) de Xpujil, Calakmul, acudieron al ejido “El Refugio” y después de varias horas de búsqueda encontraron a las dos personas la mañana de este martes, sanos y salvos.

Noticia destacada

Denuncian a Ayuntamientos de Campeche por ecocidio

Noticia destacada

¡Histórico! Ola de calor registra en Campeche temperaturas de más de 40°

De acuerdo con los hechos, el lunes ambos campesinos salieron de su domicilio en el ejido “El Refugio” con dirección a la parcela, pero no regresaron al hogar a la hora acostumbrada, por lo que familiares salieron en su búsqueda la cual fue sin resultados.

Debido a lo anterior, reportaron la desaparición y solicitaron apoyo a Protección Civil de Xpujil, por lo que al lugar se presentaron elementos para comenzar la búsqueda  junto con voluntarios, hecho que intentaron durante varias horas con intervalos de tiempo sólo para descansar para luego retornar a la selva y continuar con el rastreo.

Noticia destacada

Grupo de ebrios golpea salvajemente a un hombre en la zona de bares de Campeche

Noticia destacada

Padres de familia de Campeche pagarán vigilancia en escuelas ante la falta de presupuesto de la Seduc

La búsqueda continuó hasta las primeras horas de este martes, cuando rescatistas y voluntarios se internaron nuevamente entre la selva, y llegar a una zona más adentro finalmente los ubicaron cuando ambos caminaban sin dirección, pero sanos y salvos.

Luego, les proporcionaron auxilio e hidratación, para posteriormente llevarlos hasta su comunidad.

Ya en su casa, el campesino dijo: “me desorienté por el calor al momento en que intentábamos retornar, fueron las altas temperaturas las que me hicieron equivocar el camino y en lugar de tomar hacia el ejido nos internamos más entre el monte y después no sabíamos cómo regresar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV