Deficiencias en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal ubicado en la Isla, así como la tala de árboles urbanos y falta de medidas para reducir los basureros clandestinos, son las principales causas por la que los ayuntamientos de Carmen y Campeche han sido denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, el Ambiente y los Ecosistemas, informó su titular Alexandro Brown Gantús.
Noticia destacada
Padres de familia de Campeche pagarán vigilancia en escuelas ante la falta de presupuesto de la Seduc
El funcionario comentó que en el caso de la Comuna carmelita, se han recibido quejas respecto a que el Centro de Bienestar Animal requiere algunas adecuaciones para brindar un mejor servicio a los animales que tiene bajo resguardo.
Talamontes
Mientras que en el caso del Ayuntamiento de Campeche, por lo general ha el tema los permisos otorgados para la tala de árboles en la zona urbana y la falta de acciones para la disminución de basureros clandestinos y el vertimiento de aguas residuales al mar.
“Los permisos son competencia del Ayuntamiento; hemos solicitado la cancelación de los basureros clandestinos e intervenido en el tema de contaminación de la Bahía de Campeche y los manglares por las aguas residuales”, indicó.
Brown Gantús consideró que las acciones que cada autoridad tome son vitales para cuidar y conservar el entorno logrando el equilibrio ecológico, pero más aun, poder educar a las futuras generaciones.
No obstante, pidió a las autoridades responsables del municipio que hagan un mejor trabajo en el tratamiento de aguas residuales, ya que es conocido por todos que las grandes cantidades de contaminantes que llegan por medio de las aguas negras invaden el mar y los manglares.
De la misma forma, señaló que hace falta más actividad y orden para eliminar los basureros clandestinos que continúan debido a la falta de aplicación de multas, mientras que los plásticos y residuos que son tirados en lugares inadecuados se deben a la inconsciencia de las personas; lo que al final pasa es que los desperdicios son arrastrados hacia los ecosistemas por canales pluviales en temporadas de aguaceros.
“La creación de políticas públicas ambientales es de vital importancia y la aplicación de lo que hoy ya existe como reglamentos para el ordenamiento ecológico de cada municipio y de cada estado, es indispensable; de la mano de lo que cada uno como ciudadano responsable haga por su entorno”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV