Por la intensa ola de calor que también azota el Sur del estado, la venta de pan en la cabecera municipal ha disminuido hasta un 30 por ciento, afirman expendedores que se ubican en el Centro de la ciudad.
Durante un sondeo realizado por en el Primer Cuadro se constató que la venta de los establecimientos de este producto ha disminuido notablemente por el intenso calor, pues los pobladores han dejado de consumir.
Al respecto, vecinos comentaron que debido a las altas temperaturas los clientes han bajado el consumo de pan, pues ahora las personas llevan pocas piezas, ya que antes adquirían 10 piezas, pero ahora sólo compran de seis a siete, por lo que “nuestra venta ha merma un poco, pero también hay casos de clientes que por el momento dejaron de consumir por completo nuestros productos”, señalan encargados de panaderías.
De esta manera, expendedores indicaron que debido a esta situación también la producción en las panaderías ha bajado, ya no se hornea tanto pan como en otros meses ya actualmente las altas temperaturas han estado por encima de lo normal y durante varios días.
Asimismo, comentaron que el intenso calor ha reducido sus ganancias porque la mayoría de los vendedores obtienen recursos por porcentaje, pero ante las bajas ventas pierden dinero los encargados y los dueños.
Explican que la mayor venta es durante las mañanas, cuando habitantes de las comunidades llegan a la cabecera municipal y acostumbran adquirir pan, pero esta práctica también ha bajado.
Lluvias
Expendedores mencionan que ahora se ven afectados en su economía porque no tienen sueldo o éste es bajo pues sus ganancias dependen de las unidades que vendan a lo largo del día, por lo que esperan que se registren las lluvias en la región para que repunte este comercio decaído ante las actuales condiciones áridas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV