59 hectáreas de terreno fueron recuperadas por elementos ministeriales con auxilio de agentes estatales “antimotines” de los cuales 85 pobladores fueron desalojados posterior a ser acusados deinvadir zonas aledañasal corralón en el poblado de San Antonio donde pese a la inconformidad de los pobladores las acciones se llevaron en completa tranquilidad.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de seguridad estatales equipados con trajes “antimotines” escoltaron a un grupo de elementos ministeriales hasta el sector en “discordia” el cual presuntamente pertenece al gobierno del estado el cual fue invadido desde hace varios años por varias familias.
Noticia destacada
Dueños de casas del Centro de Campeche ignoran advertencias por riesgos de derrumbe
Las 59 hectáreas fueron cercadas e impidieron el acceso de los ciudadanos quienes tenían sus domicilios, esto en el sector Punto Alto a un costado de Nuevo San Antonio Ebulá, perteneciente a la comisaría, en ese sitio hace unos meses también hubo un desalojo para la construcción del corralón de la ciudad el cual aún se está llevando a cabo.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Estas zonas no tendrán energía eléctrica este sábado 1 de julio
Trascendió que desde hace varias semanas elementos ministeriales avisaron de dicho desalojo, pero estos fueron ignorados hasta el día en cuestión que se realizaron las acciones oficiales, donde también les fue notificada el uso de fuerza publica en caso no de abandonar el sector.
A pesar de contar una orden de desalojo las cuales fueron colocadas en todo el perímetro del sector, mientras los pobladores argumentaron que nunca les notificaron dichas acciones judiciales y tacharon de arbitraria el trabajo de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA